Red Ambiental llama a aumentar la fiscalización tras contaminación de ríos en Osorno

532

En la última semana nuevamente se percibieron burbujas lechosas en el río Damas. Mientras que este fin de semana, desechos vertidos en terrenos de Ecoprial causaron molestia en vecinos de Curaco. Se trata de dos casos aislados, pero que para la ciudadanía se han vuelto esporádicos en el último tiempo.

La aparición de burbujas blancas se pesquisó en el Río Damas, lo que rápidamente alertó a la comunidad.

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana llamó a las empresas y a la comunidad a regular sus acciones, para evitar influir en algún grado de contaminación al ambiente.

 

El presidente de la organización medioambiental sostuvo que existe ineficiencia en la fiscalización que realizan las autoridades competentes en materia de contaminación, por lo que se exige mayor rigurosidad en esta labor.

 

Se espera que en unos cuatro años más se debiera aplicarse la esperada norma secundaria para los Ríos Rahue y Damas de Osorno, a través de esta normativa se busca establecer parámetros de control y monitoreo constantes, además del aumento de sanciones ante futuros episodios de contaminación en estos emblemáticos cuerpos de agua.

Comenta!