En Puerto Varas graban “Distancia de rescate” la primera película Netflix en Chile

Netflix está expandiendo cada día más sus productos en Latinoamérica. Esto ya que recientemente anunció que comenzaron la grabación de su primera película en Chile.

La cinta se titula “Distancia de rescate” y será dirigida por la peruana Claudia Llosa. Las protagonistas serán la argentina Dolores Fonzi y la española María Valverde, quien participó también en la película “Tres metros sobre el cielo”.

Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad. Un cuento de fantasmas para el mundo real. Un relato inquisitivo y una historia de amor”, explicó la directora del filme.

Asimismo está inspirada en la novela que se titula como la película, escrita por la argentina Samanta Schweblin.

El rodaje en Chile comenzó este 4 de febrero en Puerto Varas y describirá cómo viven la maternidad y cuáles son los miedos de esta etapa ante los ojos de las protagonistas.

El filme que le otorgó reconocimiento al trabajo de Llosa fue “La teta asustada”, estrenada en 2009 y gracias al cual se ganó el Oso de oro del Festival Internacional de Cine de Berlín. Como dato curioso, es nieta del Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa.

Así que falta poco para disfrutar de un filme de Netflix hecho completamente en Chile.

Fuente: Publimetro.

Imagen: Actrices parte del elenco de la película posando en el Teatro del Lago, Frutillar.

Comenta!