En Río Rahue encuentran sin vida a joven estudiante viñamarino extraviado en Osorno

Fue el padre, Joaquín Galindo, quien en dependencias del Servicio Médico Legal de Osorno, confirmó que el hallazgo del cuerpo sin vida encontrado la tarde del jueves en el sector costanera de Francke, corresponde al de su hijo, Gabriel Galindo, el joven estudiante de 22 años que se encontraba extraviado desde el pasado 19 de marzo.

Y es que en el transcurso de la tarde de este jueves 28 de marzo, personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, Ubro, había efectuado el hallazgo a orillas del Río Rahue, tras una intensa búsqueda desde días anteriores. Al respecto, se refirió el Presidente de la organización, Leopoldo Rojas.

Hasta el lugar, en el sector de Francke, llegó personal de la Brigada de Homicidios, donde el Prefecto de la institución, Hugo Rojas, ya daba cuenta en aquél momento de que el cuerpo correspondería a Gabriel, lo que terminó por ser corroborado momentos más tarde en el Servicio Médico Legal.

Por motivos propios de la investigación, también la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, se hizo presente en Francke, donde señaló que ahora las indagaciones deberán tender a esclarecer si hubo o no intervención de terceros en el deceso del joven estudiante de Técnico en Enfermería del Instituto Aiep de Osorno.

 

Igualmente el Gobernador, Daniel Lilayú, se trasladó al punto de las diligencias, donde brindó apoyo a familiares, tras los resultados de la Unidad de Búqueda y Rescate de Osorno, en el marco de un caso que -más allá de este hallazgo- aún no se cierra.

Comenta!