En Saltos de Petrohué autoridades realizaron operativo para la prevención del virus hanta

Autoridades regionales encabezadas por el Intendente, Harry Jurgensen, desarrollaron un operativo preventivo para los turistas que en esta temporada llegan a la zona y requieren información sobre las medidas de autocuidado cuando se visitan reservas naturales.

Al respecto, Jorge Tagle, Director Servicio de Salud del Reloncaví, se refirió a las medidas de reforzamiento para la prevención de eventuales contagios, como también la oportuna capacidad de respuesta que ha tenido la red asistencial ante la detección del virus.

José Antonio Vergara, Encargado de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, informó sobre los horarios más adecuados para realizar visitas al aire libre en lugares que se encuentren previamente habilitados, ya que el ratón colilargo es de hábitos nocturnos.

Finalmente, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, dio a conocer el nuevo caso sospechoso por contagio de virus hanta que afecta a un hombre de 38 años de la comuna de Futaleufú, quien fue trasladado hasta el hospital de Temuco a la espera de los resultados de laboratorio que aclararían si el paciente se encuentra contagiado.

                         Saltos de Petrohué, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Comenta!