Día de Campo:Tecnología, millennials y trigo

En un Día de Campo con tradición de 30 años, fué analizada la tecnología en el agro , los Millennials en el campo y las expectativas del trigo con buenos precios.

El Día de Campo con tradición de 30 años se desarrolló este jueves 17 de enero en el Fundo La Misión, frente al acceso de Pelchuquín en la Comuna de San José de la Mariquina, Región de los Ríos. Asistieron productores de toda la zona sur invitados por Agromaster S.A. y Sociedad Industrial Kunstmann, efectuando un análisis de la tecnología en el agro, los Millennials en el campo y expectativas positivas de cosecha y buenos precios para el trigo.

Pablo Avendaño, Gerente General de Sociedad Industrial Kunstmann, en conversación con Campo al Día señaló que la agricultura chilena ha tenido grandes avances en tecnología de punta, pero siempre hay desafíos nuevos y la mecanización es fundamental.

En cuanto a los Millennials y su influencia en el campo, es un tema que lo aborda con claridad, aseverando que ya no es tribal como antes el traspaso de generación en generación,hoy no ocurre eso- sostiene- salvo algunos que logran transmitir el amor por el campo pero las nuevas generaciones adoptan su propio camino.

El Gerente de la Sociedad Industrial Kunstmann, Pablo Avendaño, también dijo a Radio Sago que este año hay muy buenos trigos, la cosecha será excelente y se pagará un muy buen precio.

Comenta!