En su primera actividad con Daza, Kast admite necesidad de restricciones sanitarias

221
Santiago, 29 de noviembre 2021. El candidato a Presidente Jose Antonio Kast participa junto a Paula Daza y Macarena Santelices se reúnen con Sebastián Acuña, sobreviviente del incendio de Cerro Navia en el cual 7 personas fallecieron al no poder escapar debido a la protección de rejas con que contaba la casa como medida de seguridad por los altos índices de delincuencia. El Candidato se reunió con familiares en su comando. En la foto: Jose Antonio Kast y Paula Daza Pepe Alvujar/Aton Chile

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, advirtió este lunes que el avance de nuevas variantes del Covid-19 «implica mayor cuidado» y que medidas como la vacunación y el pase de movilidad no tendrían interrupción en su gobierno, una postura diferente a la que expresó hace algunos meses en sus redes sociales.

En mayo pasado, a través de su cuenta de Twitter, el abanderado de derecha cuestionó la posibilidad de implementar un pase de movilidad, medida que en esas fechas aún se discutía, asegurando que «hemos respaldado las medidas durante el período crítico de la pandemia, pero transformar Chile en una Dictadura permanente es inaceptable».

«Nos dicen que la vacunación es voluntaria, pero quienes no se vacunen no van a poder circular libremente», criticó en esa ocasión el líder Republicano.

Pese a esto, Kast mostró esta mañana una postura diferente respecto a estas medidas restrictivas y señaló que las piensa «mantener» en caso de que llegue a La Moneda, destacando que tiene «razón e inteligencia» para acoger la postura de expertos en la materia.

«Siempre dijimos que nuestros planes en las distintas áreas no estaban escritos en piedra. Yo tengo mis tres vacunas al día, tengo mi pase de movilidad al día y creemos que dadas las nuevas circunstancias que se van evolucionando -hoy tenemos nuevas alternativas lamentables del virus- y eso implica mayor cuidado», destacó el candidato presidencial en su primera actividad oficial junto a la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En esta línea, el representante Republicano aseguró que «uno puede avanzar en ciertas cosas, pero cuando hay un riesgo real, uno tiene que mantener lo bueno que se ha hecho».

«Si uno en algún momento dice una situación y aprende de alguien, para eso uno tiene razón, para uno eso uno tiene inteligencia y para eso uno puede acoger lo que se señala», puntualizó Kast en un punto de prensa.

Fuente: Cooperativa

Comenta!