Un adulto mayor y una mujer de 44 años fallecieron en incendio en San Pablo

856
Foto: Héctor Pairican

Cerca de las 23:15 horas de este domingo se dio aviso de la primera alarma de incendio que afectaba a una casa de material ligero en el sector rural de La Poza en la comuna de San Pablo, y con el paso de los minutos terminó destruyendo por completo la vivienda en la que habitaban dos personas; un adulto mayor y su sobrina de 44 años, quienes terminaron fallecidos producto del siniestro.

Ambos eran parte de la familia Catricura Catricura, conocida en el sector, y fueron sus propios vecinos, incluyendo familiares, quienes dieron aviso a Bomberos y Carabineros por las llamas que comenzaron a divisarse y de las que se desconoce, hasta ahora, el origen y causa.

El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, manifestó que lo alejado del sector y el mal estado de los caminos, hizo que la llegada de voluntarios de bomberos de la segunda compañía fuera dificultosa, y agregó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal.

El jefe comunal indicó que las víctimas fatales eran conocidas en el sector y que estaban recibiendo ayuda municipal para el mejoramiento de su vivienda.

La Fiscalía deberá determinar, a través de los peritajes de Labocar y del informe que realice bomberos, las causas del incendio.

Comenta!