En Valdivia detienen a hombre por maltrato animal

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, detuvo a un hombre de 58 años por el delito de maltrato animal.

En base a una denuncia recibida, y luego de una serie de investigaciones, los Oficiales de la PDI, lograron determinar la existencia de un perro de raza Akita, cuyo propietario, en conocimiento de un tumor altamente doloroso y de antigua data, no le entregó la atención sanitaria correspondiente, agravando su condición de salud.

Los Oficiales de la PDI se trasladaron hasta el domicilio del denunciado, encontrando efectivamente a la mascota en su interior, la cual al examen visual externo no presentaba lesiones, sin embargo, presentaba un notorio abultamiento y hemorragia en su cuerpo, verificándose el delito de maltrato animal, detalló el Comisario Alfredo Oyarzun, jefe de la Bidema Valdivia.

 

De acuerdo a lo instruido por la Fiscal de Turno, la mascota fuera entregada a una agrupación animalista para ser ubicada en un hogar temporal. En cuanto al detenido, fue dejado en libertad por instrucción del Ministerio Público, siendo apercibido del artículo 26° del Código Procesal Penal y a la espera de citación.

 

Comenta!