En Valdivia formalizan a hombre acusado de maltrato habitual y amenazas contra su cónyuge

Imagen: SoyValdivia

En prisión preventiva fue dejado un hombre formalizado recientemente en Valdivia, bajo los cargos de maltrato habitual y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, cometidos contra su cónyuge, sumado a la tenencia ilegal de armas de fuego y receptación.

Fueron 21 años los que duró el matrimonio con diversos episodios de violencia entre el imputado y la víctima, quienes se encontraban ya separados de hecho desde marzo pasado.

Pero fueron los últimos acontecimientos acaecidos el pasado fin de semana, relativos a amenazas de muerte vía telefónica, los que dieron pie a una investigación por parte de Fiscalía, con el resultado de hallazgo de más de 300 municiones de diverso calibre y armas de fuego. Detalles entregó el persecutor del caso, Daniel Soto.

Revólveres, fusil, escopeta, rifle y un revolver con encargo por robo fueron parte de los elementos encontrados en las diligencias señaló el Fiscal.

Estimando que el imputado representa un peligro para la sociedad, se decretó prisión preventiva, además de 90 días como plazo investigativo.

Comenta!