En video de 4 minutos Sago explica extensión del conflicto de tierras en Chile

1993

Alertar y explicar a la ciudadanía la extensión del conflicto de tierras desde Bío Bío a Chiloé es el objetivo que tiene un vídeo de solo 4 minutos  preparado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO.

En el vídeo el Presidente de SAGO, Christian Arntz efectúa un llamado al país para tomar en serio la escalada de violencia terrorista que está afectando al sur de Chile. La idea también es solidarizar con los camioneros que hoy llegan a la Moneda en Santiago para denunciar la destrucción de sus herramientas de trabajo y la grave inseguridad que enfrentan en la Araucanía y Los Ríos.

En el vídeo Arntz realiza una serie de preguntas que apuntan a analizar de fondo la violencia en el sur y a su vez realiza propuestas concretas para el restablecimiento del Estado de Derecho.

Se indica que el país debe entender que el mal llamado conflicto mapuche no está localizado únicamente en la Araucanía, ya que, la denominada “liberación del Wallmapu” – nombre con que grupos radicalizados se refieren a la conquista de un territorio de Chile y Argentina – abarca todo el país.

Entre las razones que según explica Arntz la escala de violencia y a extensión territorial de la misma se da por la equivocada política de asignación de tierras; la total impunidad ante la violencia y la indolencia de todos para hacer respetar el Estado de Derecho.

Commentarios

commentarios