Más de un centenar de agricultores Los Lagos apoyan a camioneros en Angostura y Santiago

340

En cerca de 50 camionetas, más de un centenar de agricultores de la décima región de Los Lagos, pertenecientes a la Multigremial del Sur, fueron los que manifestaron su total e irrestricto apoyo a la movilización de los camioneros de La Araucanía que se movilizan a la altura de Angostura con 13 máquinas quemadas objeto de ataques incendiarios.

Fue el decreto que emanó esta madrugada desde el Ministerio de Transporte el que ha marcado la jornada, toda vez que prohibió el ingreso de camiones a la capital, los que quedaron bloqueados a 50 km de la capital, donde pretendían llegar junto a las máquinas para visibilizar la cruda realidad de la denominada zona roja de la novena región.

Bajo este respecto, desde Angostura, el Presidente de la Sociedad Agrícola de Osorno, Sago, Christian Arntz, catalogó como inconcebible la medida adoptada por el Gobierno para estos efectos.

Si bien los agricultores acompañaron a los camioneros desde Angostura, el grupo de productores presentó una división que llevó a que un importante número acudiera directamente al Palacio de La Moneda, a fin de reforzar el apoyo, donde se registraron incidentes con miembros de comunidades mapuche que a esa hora se manifestaban en el lugar. A este punto se refirió el Gerente de Aproleche, Michelle Junod.

Por su parte el Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, CNTC, Sergio Pérez, aseguró que fue invitado a La Moneda por las autoridades a fin de zanjar el tema, sin embargo, fue claro en advertir que sin sus camiones el no dialogaría en Santiago, instando a las autoridades a acudir al lugar del conflicto en Angostura.

La movilización de los camioneros busca visibilizar la problemática del gremio que acusa más de 130 ataques incendiarios en la llamada zona roja de La Araucanía, y más de mil máquinas robadas en el país anualmente, lo que genera una sensación de desprotección en los transportistas que buscan hacer extensiva su indignación a lo que aseguran ha sido un deficiente tratamiento a nivel de Estado en lo que respecta a la delincuencia en general.

Commentarios

commentarios