Encapuchados atacaron con bombas molotov un camión en Temuco.

 

El ataque incendiario ocurrió en horas de la noche de ayer miércoles 14 de octubre, en el cruce de Maquehue, Ruta 5 Sur, en la comuna de Padre Las Casas, constituyendo, el primer atentado de este tipo que protagonizan antisociales a camiones en el área urbana de la capital regional que hace alusión al conflicto mapuche.

Según los antecedentes recabados por Radio Sago, un grupo de encapuchados lanzaron bombas incendiarias a un camión que prestaba servicios a la Forestal Mininco dejando panfletos que exigían la salida de las forestales de la región, y huyeron del lugar a bordo de un vehículo, luego de realizar varios disparos.

Sobre el particular la presidenta de la Multigremial de la Araucanía, Angélica Tepper, señaló que es inaceptable que a estas alturas del tiempo y después de tantos hechos lamentables aún no se encuentre a los responsables.

Asimismo el propietario del camión afectado, Marcelo Klenner, condenó el acto indicando que los delincuentes ya no se intimidan por nada y actúan en cualquier circunstancia, motivados por la permisividad del estado y de los tribunales de justicia.

Cabe hacer presente que los panfletos regados por los autores del acto terrorista  hacen alusión a la leyenda, “Carihuentro hermanos Meliman de Cañete libres”.

 

Imagen de Archivo.

Commentarios