Encapuchados queman maquinaria en obras de piscicultura de Río Bueno, región de Los Ríos

1035

Un camión aljibe y un rodillo compactador ardieron violentamente en la madrugada de este cinco de mayo en la localidad de Cocule, comuna de Río Bueno, a raíz de la intempestiva acción de encapuchados que habían llegado momentos antes al lugar.

El hecho se registró en el espacio donde hoy se construye una piscicultura, hasta donde llegaron los sujetos que, procedieron primeramente a intimidar y posteriormente reducir al guardia, y finalmente perpetrar el ataque incendiario.

En el lugar fue encontrado el panfleto alusivo a la causa mapuche que textualmente señalaba “Fuera inversiones capitalistas del Wenu Leufu, Ort Williche Kallfülikan, Cam, Liberta a los Ppm”.

Posterior a los hechos el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, condenó lo sucedido, presumiendo acción de terceros ajenos a la región en este ataque, recalcando que la provincia del Ranco no existen comunidades en proceso reivindicatorio.

Igualmente, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), arribaron al sector para efectuar las primeras diligencias del caso.

Imagen: PaisLobo

Comenta!