Encuesta Cadem: Aprobación de Piñera llegó a un 22% alcanzando su nivel más alto desde octubre 2020

Esta jornada se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem donde informó que la aprobación de Sebastián Piñera tuvo un alza.

Pues el sondeo que se realizó entre el miercolés y el viernes 5 de febrero señaló que el mandatario aumentó 3 puntos porcentuales respecto a la semana pasada y llegó al 22% de apoyo alcanzando su nivel más alto desde octubre 2020.

En cambio, su desaprobación bajó dos puntos porcentuales y alcanzó 69%.

Por otra parte, la encuesta detalló que la opinión respecto a la vacunación masiva que se realiza en el país donde un 96% aseguró conocer la campaña impulsada por el Gobierno y en ese contexto, 72% evaluó el plan como muy bueno o bueno, 14% consideró que es malo y un 10% dijo que es regular.

La disposición a vacunarse continúa al alza entre la población, subiendo esta semana tres puntos porcentuales, alcanzando un 53%. En tanto, el 27% de los encuestados dijo que lo haría más adelante y 20% se niega a la inoculación.

Además Cadem informó que en cuanto a la carrera presidencial el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue sigue liderando la encuesta con un 6%.

Sin embargo, la jefa comunal de Providencia Evelyn Matthei marcó un 5% desplazando a su par de Las Condes, Joaquín Lavín quien pasó de tener un 6% a un 4% de las preferencias.

Fuente: soychile.cl

Comenta!