Encuesta Cadem: Boric tiene ventaja de 5 puntos sobre Kast de cara a la segunda vuelta

131

Este viernes se publicó la última entrega de la encuesta Plaza Pública, de Cadem, en la que se consultó a la ciudadanía sobre sus preferencias de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

Ante la pregunta: «Si la segunda vuelta presidencial fuera este domingo, ¿Por quién votaría?», un 40% de los encuestados se inclinó por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, registrando una alza de un punto porcentual respecto a la semana pasada.

En tanto, un 35% señaló que su opción sería la del candidato apoyado por los partidos de Gobierno, José Antonio Kast, consiguiendo un alza de dos puntos porcentuales.

Paralelamente, un 25% señaló que aún se mantiene indeciso respecto a por quién votar en la próxima elección presidencial, tres puntos menos que el estudio anterior.

Sobre la base de los decididos, eso sí, el diputado magallánico obtendría un 53% de las preferencias, por sobre el 47% de Kast.

Respecto al destino de los votos de otros candidatos, el sondeo reveló que Boric registró un alza entre los votantes de Franco Parisi que ahora votarían por él: de un 38% de la semana pasada, a un 45% esta semana.

En tanto, si bien la semana pasada un 23% de los votantes del líder del Partido de la Gente señalaba que votaría por Kast, esta semana se redujo a un 18%. Un 37% sigue indeciso.

Respecto a los votos de Sebastián Sichel, se registró un alza de un 5% entre los que señalan que ahora votarán por Kast, pasando de un 53% a un 58%. En tanto, los que votarán por Boric se redujeron de un 16% a un 11%. Un 31% no sabe por quién votar.

Entre los votantes de Yasna Provoste, se visualiza un aumento en el apoyo a Boric, pasando de un 61% a un 70%, mientras que quienes dicen votar por Kast bajaron de un 13% a un 10%. Un 20%, en tanto, aún no define su voto.

En cuanto a los votantes de Marco Enríquez-Ominami, un 53% señala que va a votar por Boric, nueve puntos más que la semana pasada, mientras que quienes aseguraban que votarían por Kast bajaron de un 18% a un 0%. Un 47% se mantiene indeciso.

El sondeo también incluyó la pregunta: «Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?».

Frente a esto, un 53% asegura que será Boric el próximo Mandatario, registrando un alza de nueve puntos respecto a la semana anterior.

Kast, en tanto, obtuvo una baja de seis puntos porcentuales, pasando de un 41% a un 35% en este último estudio.

Fuente: Meganoticias

Comenta!