Encuesta Cadem: Rechazo le saca ocho puntos al Apruebo en vísperas al Plebiscito de Salida

110

Una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, hizo una actualización sobre la brecha entre el Apruebo y Rechazo de cara al Plebiscito de Salida.

“Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?”, un 46% votará en contra de la propuesta de nueva Constitución, mientras que el 38% aprobará la Carta Magna, ante un 16% que no sabe o no responde.

Acorde a la consulta “Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?”, un 48% manifestó creer que lo hará el Rechazo, mientras que el 43% de los encuestados piensa que ganará el Apruebo.

Sobre si los encuestados vieron la franja televisiva, un 65% dijo que sí, mientras que el 35% respondió no. Y a raíz del impacto de esta, un 24% manifestó que “la franja es fundamental para que las personas decidan o cambien si votarán Apruebo o Rechazo“, y un 73% indicó que “la gente toma su decisión por otras razones y no va a cambiar su decisión a partir de la franja”.

Encuesta Cadem entregó una nueva actualización de la aprobación al Presidente Boric

“Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 55% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 38% que la aprueba.

El estudio fue elaborado con datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 1.015 casos efectivos de un total de 10.160 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 10,0%.

Comenta!