Encuesta Criteria: Boric obtiene un 54% de las preferencias frente a un 46% de Kast de cara al balotaje

142

Durante esta jornada se publicó la última encuesta Criteria, la cual reveló que Gabriel Boric se impondría a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial.

Ante la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los/as siguientes candidatos/as votarías?”, un 54% de las preferencias fueron para el abanderado de Apruebo Dignidad, mientras que un Kast alcanzó un 46%.

Criteria Gabriel Boric

Según la encuesta Criteria, el rango de edad entre 18 y 29 años es el que muestra más preferencia por Gabriel Boric, mientras que el grupo de 65 años o más es el que refleja mayor simpatía por José Antonio Kast.

En tanto, el 53% de los hombres encuestados manifestó que votaría por el candidato Republicano el próximo 19 diciembre (47% lo haría por Boric), mientras que el 59% de las mujeres que participaron en esta consulta apuntaron al diputado de Magallanes como su opción presidencial (41% lo haría por Kast).

Respecto a las expectativas sobre quién  será el próximo Presidente de Chile, Boric y Kast se reparten las preferencias con un 40%, mientras que un 20% respondió que no sabe o que prefiere no responder.

Finalmente, Gabriel Boric tuvo un aumento en la evaluación realizada por los encuestados, pasando de un 32 a un 34%. Por su parte, José Antonio Kast bajó de 29 a 27% en su evaluación.

Criteria Gabriel Boric
Fuente: ADN
Comenta!