China: Cerezas chilenas se venden a buen precio en el país asiático

563

Con el cambio de estación, las cerezas chilenas vuelven a hacer presencia en el mercado chino, y dado que las temporadas de producción en Chile y China no se solapan, las cerezas chilenas cubren perfectamente esa ventana.
Así, sin la competencia de las cerezas nacionales, las cerezas importadas de Chile mantienen un precio elevado, durante el primer periodo de envíos. Según, destaca el medio chino baijiahao, en octubre, las cerezas chilenas se vendían a 200 yuanes los 0,5 kg, pero entonces el volumen de suministro era aún muy limitado.
Pero ¿Qué pasa ahora cuando el volumen de suministro ha crecido y que cada día llegan a los puertos chinos grandes volúmenes de cerezas chilenas? Los precios de venta al público en ciudades de primer nivel, como Pekín y Shanghai, rondan actualmente los 100 yuanes por 0,5 kg, y según los especialistas seguirá bajando. Sin embargo, en comparación con el bajo precio de principios de año (cereza local), el precio actual sigue siendo superior.
Según un comerciante, el precio es alto porque los costes de envío se están disparando, y porque el comercio, durante la pandemia conlleva riesgos adicionales. Si las cerezas chilenas se ven envueltas en otro escándalo de pandemia, el mercado chino de cerezas chilenas se desplomará como el año pasado.
Las cerezas chinas de invernadero entran en el mercado en torno a la Fiesta de la Primavera china (1 de febrero de 2022]) Estas cerezas se comercializan como “Cerezas de Año Nuevo”, y su precio es mucho más alto que el de otras cerezas que se encuentran, en ese momento, en el mercado.
En los últimos años, las cerezas chinas se han cultivado en invernaderos para poder comercializarlas antes de la Fiesta de la Primavera. Este lote de cerezas se conoce como las “Cerezas del Año Nuevo Lunar, “y el precio es tan alto que el de las cerezas importadas
no se puede comparar.
En el último tiempo, los precios de las “Cerezas de Año Nuevo Lunar” oscilaban entre 300 y 400 yuanes por 0,5 kg. Este año se estima que el precio de las “Cerezas de Año Nuevo Lunar” subirá aún más. Incluso algunos predicen que, este año, el precio superará los 400 yuanes por 0,5 kg.
Fuente: Simfruit

Comenta!