Encuesta de empleo INE sitúa a la Región de Los Lagos con la tasa de desocupación más baja del país: 3,7%

71

Buenas noticias para el mundo laboral arrojó la última encuesta de empleo, correspondiente al trimestre móvil entre febrero y abril de este año, realizada por el INE: la Región de Los Lagos se situó en el primer lugar a nivel país, con una tasa de desocupación del 3,7%, la más baja de Chile.

Positivos números donde la agricultura y pesca (29,8%), comercio (22,3%) y administración pública (45,7%), fueron los sectores que más aportaron en colocación laboral en toda la región, algo que fue relevado por el Seremi del Trabajo de Los Lagos, Ricardo Ebner.

De todas formas, no todo fue miel sobre hojuelas, porque lo que sí aumentó fue la tasa de ocupación informal, que subió 2,7 puntos, alcanzando un 30,3%, en el último año, reconoció el seremi Ebner.

Según el registro del INE, el aumento de la población ocupada (14,6%) fue incidida principalmente por artesanos y operarios de oficios, trabajadores de servicios y comercios, operadores de máquinas y ensambladores. Por otra parte, el único grupo ocupacional que registró disminución fueron los directivos y gerentes, con una baja del 26,8%.

Comenta!