Encuesta: El 77% cree que los chilenos somos acosadores

Un estudio realizado por la fundación Datos Protegidos y la empresa de telefonía Wom reveló que el 77 por ciento de los chilenos cree que somos acosadores.

De acuerdo con el sondeo titulado “Acoso en la era digital”, ante la pregunta ¿somos acosadores en Chile?, un 77 por ciento de los encuestados respondió que sí, cifra que se divide en un 83 por ciento de las mujeres encuestadas y un 71 por ciento de los hombres entrevistados.

Además, un 45 por ciento de las mujeres y un 20 por ciento de los hombres encuestados afirman haber sido víctimas de acoso, número que se traduce en un 32 por ciento en total.

En cuanto a los lugares donde las personas admiten haber sido acosadas, un 56 por ciento respondió que fue en la calle, un 39 por ciento en el trabajo y un 36 por ciento en un medio de transporte, mientras que el 80 por ciento de los encuestados afirmó que el acoso ha sido sicológico.

Según la encuesta, un 45 por ciento asegura haber visto cyberbullying, de los cuales un 87 por ciento dice haberlo presenciado en redes sociales como grupos de Facebook, Twitter o WhatsApp y un 82 por ciento cree que existe un clima más odioso en Internet que “en la vida real”.

Por otro lado, un 68 por ciento de los entrevistados cree que en Chile no se condena el acoso, y sobre la forma de erradicarlo, la gran mayoría piensa que la educación de la familia y en los colegios es clave, mientras que un 51 por ciento también cree que son necesarias leyes que lo sancionen.

Fuente: Cooperativa

Comenta!