Encuesta presidencial en la región de Los Lagos: Boric lidera el sondeo seguido de Kast

684

Se trata de la cuarta encuesta de opinión ciudadana ejecutada por la Dirección General de Vinculación con el Medio, el Departamento de Gobierno y Empresa y el Centro de Estudios del Desarrollo Regional de la Universidad de Los Lagos.

Las encuestas se realizaron en las cuatro capitales provinciales de la región: Osorno, Puerto Montt, Castro y Chaitén; desarrollándose 426 encuestas, siendo validadas 384. Sondeo que se llevó a cabo desde 23 hasta el 21 de octubre del presente año,

Ante la pregunta “de los candidatos inscritos para presidente/a ¿por quién votará?”, un 19,3% eligió a Gabriel Boric. Mientras que en segundo lugar aparece José Antonio Kast con un 16,1%.

Gerardo González, académico de la Ulagos, explicó que estos resultados deben observarse teniendo en cuenta que fueron tomados durante la última semana de octubre, por lo que podrían variar. Asimismo, hay que analizar factores determinantes como la preferencia por rango etario y el sexo de los votantes.

Por su parte, el doctor Gonzalo Delamaza, sostuvo que hay una percepción de asistir a las urnas el 21 de noviembre. No obstante, aún existe desinformación en torno al voto de los parlamentarios y de los Consejeros Regionales.

Siguiendo con el sondeo por el sillón presidencial, en tercer lugar, se encuentra Yasna Provoste con un 9,1%, seguida de Franco Parisi con un 6,8% y Sebastián Sichel con un 4,2%.

Cierra la lista Marco Enriquez-Ominami y Eduardo Artés, con un 2,8% y un 1,7% respectivamente.

Un 39,7% de los encuestados aún no sabe por quién votará.

Revisa aquí los resultados

IV ENCUESTA DE OPINION CIUDADANA ULAGOS 4 NOVIEMBRE 2021 (1)

Comenta!