Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo aventaja al Apruebo por 14 puntos a casi un mes del plebiscito

141

Este domingo se informaron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, que mide la percepción de los chilenos y chilenas, y uno de los principales temas consultados fue la gestión del Presidente Gabriel Boric.

El sondeo que trata temas de actualidad indicó que un 54,4% (-3,3) de la población desaprueba el trabajo del Mandatario, pero su aprobación subió al 29,8%, con un alza del 0,3% respecto al sondeo anterior.

Sobre la opinión de su gabinete, un 60,6% de los encuestados desaprobó el trabajo de los ministros, un 21,9% lo aprueba, mientras que un 17,5% no sabe.

Plebiscito de salida

En cuanto a los posibles resultados para el Plebiscito del próximo 4 de septiembre para votar por la propuesta de nueva Constitución, la encuesta indicó que la opción Apruebo llegó al 29,9%, descendiendo 0,2 puntos porcentuales respecto al último análisis.

Por otro lado, el Rechazo se mantuvo liderando con un 44,5% de las preferencias, bajando 1,5% en comparación a la último encuesta del 24 de julio.

En tanto, un 13,8% aseguró que no sabe qué votar, un 6,2% votaría nulo o blanco. En tanto, un 5,6% señaló que no votará.

En esta edición del estudio, se reveló el tercer pronóstico electoral de Pulso Ciudadano, el que mostró los resultados en base a votantes probables (59,1%) y a población total (100%).

Respecto a la elección del votante probable, la opción del Rechazo ganaría con un 56% ante un 44% (-1,8) del Apruebo.

En tanto, el resultado considerando el total de la población, el Rechazo triunfaría con un 59,8% de los votos ante un 40,2% (+0,6) del Apruebo.

Comenta!