Reactivan mesa sobre trata de personas en la Región de Los Lagos

77

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, convocó en Puerto Montt a las policías y diversos servicios para reactivar la mesa regional sobre trata de personas en Los Lagos.

La instancia que también fue encabezada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas y la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sonia Parra, permitió trazar las primeras líneas de trabajo en torno a esta materia en la región y retomar el trabajo en este ámbito por parte de la administración anterior.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, informó que se organizaron distintas subcomisiones para lograr una mejor gestión intersectorial en la materia.

 

Enrique Cárdenas, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, señaló que el trabajo está enfocado en la prevención para evitar llegar a enfrentar problemas como los que se registran en otras regiones del país.

 

En tanto Sonia Parra, Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, indicó que hay una mesa Apoyo a Victimas que funcionó en años anteriores por lo que están a la espera de la información en torno al trabajo desarrollado en esta instancia.

 

En esta primera sesión participaron representantes de Carabineros de Chile, PDI, servicio Mejor Niñez, Servicio Nacional de Migraciones, Armada de Chile, SERNAMEG, Seremi de Justicia, Oficina municipal de Migraciones, Subsecretaría de Prevención del Delito y Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.

Comenta!