Seguridad y la experiencia estadio: el desafío de la dirigencia de Osorno tras los incidentes ante Puerto Montt

763

Cada vez más atrás van quedando esas grises postales del suspendido encuentro amistoso entre Provincial Osorno y Puerto Montt, hace tres semanas, en el Estadio Parque Schott.

El fantasma de la guillotina de Estadio Seguro aún no entrega su veredicto, por lo que la dirigencia de los Toros se anticipó a los eventuales resultados y en coordinación con las autoridades, se enfocó en aumentar la seguridad en el recinto y, de paso, mejorar la experiencia estadio.

Una de las primeras medidas fue contratar más guardias de seguridad y acreditar a los históricos vendedores ambulantes. La idea es mantener siempre a tope el aforo permitido por Estadio Seguro, que son cinco mil personas y, además, seguir siendo los líderes en asistencia de público como local en la Segunda División, manifestó el presidente de Osorno, Jorge Vidal.

El timonel taurino enfatizó en el trabajo realizado por el municipio, en cuanto al mejoramiento de las rejas perimetrales, baños, cambio de tablones y luminarias, sumado a la llana disposición de la Delegación Presidencial Provincial ante cada partido del club, hecho que es destacado por la representante del estamento, Claudia Pailalef.

Y en lo futbolístico, tras el triunfo este fin de semana ante Real San Joaquín, se viene otro dilema para Osorno: su próximo rival es el atribulado Iberia, elenco que tiene problemas para recibir como local al Provi, este sábado 29 a las 19:30 horas. Esa misma fecha habrá una competencia atlética en el Municipal de Los Ángeles, por lo que el elenco blaugrana tiene hasta este martes, para solicitar oficialmente el cambio de estadio, en la ANFP.

De no ser así, debería aplicar el artículo 23 del reglamento del campeonato, el cual es: triunfo del visitante por 3 a 0 y una multa para el local de 500 UF.

Comenta!