Enfermos de cáncer, enfermos autoinmunes y pacientes crónicos pueden vacunarse este martes en Osorno

Hasta las 17 horas de hoy martes estará disponible el proceso de vacunación para trabajadores de la educación en la Escuela Efraín Campana de la comuna de Osorno, a los que se suman las personas con cáncer mayores de 16 años, que se encuentran en tratamiento de quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia.

También podrán hacerlo personas con enfermedades autoinmunes y enfermos crónicos que acrediten dicha condición con un certificado médico o receta. Para todos estos casos se utiliza la vacuna Pfizer.

Jaime Arancibia, jefe del departamento de Salud municipal, dijo que día a día se evalúa y se informa sobre el acceso a vacunación de estos pacientes.

 

Los restantes centros de vacunación siguen disponibles acorde al calendario elaborado por el Ministerio de Salud. Hoy lo pueden hacer las personas mayores de 63 años. 

Recordemos que el día de mañana comenzará el proceso de vacunación de segunda dosis, enfocados en el personal de salud primaria, lo que añade unas dos mil dosis extra diarias a las que se están poniendo día a día, las que alcanzan cerca de mil doscientas, según detalló Arancibia.

Comenta!