Entérese qué debe hacer si adeuda el bono clase media

202

El Gobierno entregó en 2020 un bono de $500 mil a las personas que habían sufrido una baja en sus ingresos, producto de la pandemia.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) estableció posteriormente que el beneficio lo recibieron 437.703 personas que no cumplían con el principal requisito de haber sufrido una baja en sus remuneraciones.

A causa de ello, se determinó que las personas que ingresaron de forma errónea –intencionalmente o no-la renta tributable en la postulación, debían devolver los $500.000 a la Tesorería General de la República (TGR). El dinero se pudo devolver sin multas hasta marzo de 2021, consignó Meganoticias.cl.

Para saber si hay que devolver el Bono Clase Media deben ingresar al sitio de la TGR https://web.tesoreria.cl/ y seleccionar el banner “Bono Clase Media”.

Allí hay que hacer clic en “pagar bono clase media” e iniciar sesión con Clave Tributaria o Clave Única. El sistema determinará si la persona debe o no el beneficio.

MULTAS E INTERESES

Los usuarios que no reintegraron el beneficio hasta marzo del 2021 deberán pagar multas e intereses.

La Tesorería General de la República envió una carta a los deudores para que reintegraran el dinero antes de que comience un proceso más complejo de cobranza, consignó Cooperativa en diciembre pasado.

Raúl Pizarro, jefe de División de Operaciones de Tesorería, indicó que considerando que las notificaciones se realizaron a fines de diciembre “nosotros estimamos que los próximos días, los próximos uno o dos meses, podría ser un tema más complejo la cobranza”.

La TGR también indicó que quienes adeuden el bono sufrirán retenciones en el próximo proceso de Operación Renta.

Comenta!