Entidades deportivas de la región realizan asambleas para tratar protocolos contra conductas vulneratorias

Organizaciones deportivas de la región desarrollan las respectivas asambleas extraordinarias para adoptar el Protocolo General para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional.

Trámite que deben realizar según la ley del deporte y también la ley de sociedades anónimas deportivas, por las que se rige el fútbol profesional. Un ministro de fe del Ministerio del Deporte o un notario son necesarios para aprobar el trámite.

En la región, se han concretado asambleas con organizaciones deportivas de las disciplinas de atletismo, judo, karate y natación y otras agendadas de remo, básquetbol, zumba y ciclismo.

El Seremi del Deporte en Los Lagos, Matías Bahamonde señaló que esto surge como una necesidad para erradicar conductas que afectan a la seguridad de las y los deportistas.

La ley ordena que tanto las federaciones que forman parte del Comité Olímpico de Chile como las organizaciones deportivas deben incorporar el protocolo a sus orgánicas. En caso de no hacerlo se verán imposibilitados de acceder a recursos públicos y a beneficios de la Ley del Deporte.

Según indicaron desde el Ministerio del Deporte, se realizará una capacitación online el próximo miércoles 5 de mayo para que distintas organizaciones deportivas puedan comenzar a elaborar sus respectivos protocolos.

Comenta!