Vecinos de Francke sufren inundaciones por lluvias y esperan continuar con demanda contra el Estado

Vecinos de la calle Costanera, que bordea el río Rahue en el sector de Francke en Osorno, se han visto afectados durante toda la jornada debido a la lluvia que ha caído en la ciudad en las últimas horas y que ha inundado sus calles.

En específico los vecinos de las calles Las Higueras, Los Cafetales y Los Piñones han denunciado las mayores anegaciones en el lugar, debido a que se encuentran ubicados a baja altura al borde del río.

A esta hora, según la información entregada por el Consejo Vecinal de Francke, la bomba de agua, que administra el municipio en el sector, logró bajar el nivel de agua, aunque aseguraron que mientras continúe el mal tiempo se repetirá la situación.

La presidenta del Consejo, Mery Fuentealba, aseguró que es una situación que se repite todos los años, por lo que como vecinos están esperando que, luego de la pandemia, continúe el proceso de demanda contra el Estado por la mala calidad de vida que trae consigo vivir en terrenos que no son seguros.

La solución que esperan, dijo Mery Fuentealba, es que el Estado indemnice a las familias afectadas, o que expropie los terrenos y construya en otro sector nuevas viviendas, aunque podría una opción más lejana, por el arraigo territorial, aseguró.

Se espera que este domingo disminuya la intensidad de las precipitaciones en Osorno, por lo que podría bajar el nivel de inundaciones en el sector.

Comenta!