Entregan ayuda a personas en situación de calle en la región de Los Lagos

372

Se realizó la primera entrega de 95 kits de alimentos y 70 kits de higiene.

En el marco de un acuerdo bilateral entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, se realizó la primera entrega de ayuda a personas en situación de calle en Puerto Montt.

Se trata de 95 kits de alimentos y 70 kits de higiene, que fueron entregados a personas asistidas por el programa “Noche Digna” de dicha cartera.

El objetivo de la ayuda es brindar asistencia a quienes viven en la calle, con el fin de aliviar su situación y apoyarles en el desafío de superar las condiciones en las que se encuentran.

Así lo dio a conocer el Seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, Enzo Jaramillo.

Por su parte, Denis Ferrada, Asociado en Terreno de ACNUR en la zona, destacó la importancia de la ayuda para personas que viven en la calle y que normalmente pernoctan en albergues.

La entrega de kits se llevará a cabo en todas las provincias de la región, mediante las diferentes organizaciones sociales con las que trabaja el ministerio de Desarrollo Social y Familia en esta materia. Son 310 kit de alimentos y 210 de higiene los que serán distribuidos.

 

Comenta!