Entregan documentación de Estadio Seguro para Provincial Osorno

323
Foto: @EstadiosdeChile

Como parte de la transición a la Segunda División del fútbol profesional en Chile, el equipo de Provincial Osorno realizó la entrega de la documentación necesaria para el protocolo de Estadio Seguro, el cual permitirá determinar si el recinto deportivo está apto para dicha categoría del balompié criollo.



El gerente general de Provincial Osorno, Felipe Cárdenas, detalló que durante este informe presentado a la ANFP, se entregaron detalles con aspectos relacionados a la seguridad, vías de acceso, estabilidad de la infraestructura, entre otros para que posteriomente se agende una visita al Estadio Ruben Marcos Peralta a modo de corroborar que todo esté en relación con lo presentado.

 

Por otra parte, el alcalde Emeterio Carrillo viajó hasta la ciudad de La Calera, en la región de Valparaíso, para conocer el estándar del Estadio Municipal Nicolás Chahuán, que reúne los requisitos que establece la política de Estadio Seguro,  para de esta manera replicar dicha construcción deportiva en Osorno.

De igual manera, Carrillo destacó la posibilidad de postular en un futuro cercano a la edificación de un nuevo estadio para la ciudad de Osorno.

 

Dentro de las medidas realizadas en el marco de la ley 19.327, de Estadio Seguro, se dispuso la edificación de una casa prefabricada dentro de las instalaciones del Parque Schott para ser utilizada como utilería, debido a que anteriormente este espacio habría sido afectado por un incendio.



Se espera que de estar todo en regla con la documentación presentada, Carabineros y miembros de Estadio Seguro realicen la respectiva visita a Osorno para revisar las condiciones del recinto.

 

Comenta!