Entregan fondos para continuar investigación paleontológica en Osorno

347

El trabajo que encabeza el Doctor en Geología y profesor Mario Pino en el sector Pilauco de Osorno cuenta con nuevos recursos económicos para continuar con las investigaciones paleontológicas realizadas, tras la entrega de fondos por parte de la municipalidad local.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo detalló que se trata de un aporte de 20 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal. A su vez, comentó que la casa edilicia trabajará en la futura ampliación del Museo ubicado en el Parque Chuyaca, donde se exponen parte de los hallazgos realizados.

En tanto, el Doctor en Geología, comentó que este dinero será empleado para el mantenimiento del sitio, tras la reciente temporada de precipitaciones en Osorno; además, del trabajo y puesta en valor de hallazgos que no han sido tratados.

 

Por último, Mario Pino agregó que, de igual forma, ha postulado a fondos internacionales para garantizar un financiamiento permanente para seguir realizando el trabajo investigativo, que ha permitido dar con la pisada humana más antigua de Latinoamérica, que data desde hace más de quince mil años.

Comenta!