Consultado por Parque Metropolitano, Minvu apuntó a inversión en otras comunas

236

Desde el año 2005 se encuentra en trámite el proyecto del Parque de las Artes o Metropolitano para Puerto Montt, obra que finalizó su etapa de diseño hace ya tres años. Es en este marco que el diputado Alejandro Bernales apuntó sus dardos a la actual administración.

En tanto, desde el Ministerio de Vivienda a nivel local, el seremi Fabián Nail expresó que la etapa de ejecución de este proyecto está a la espera de la asignación de recursos, pendiente de una Resolución Satisfactoria (RS) desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso).

A su vez, la obra no puede ser visada por el Mideso mientras no se garantice el financiamiento de los costos de operación y mantención. Un tema no menor, considerando que el monto que se deberá destinar se calcula en $300 millones de pesos por año, lo que constituye una piedra de tope al pensar en una posible administración municipal.

Es en este marco, que además, el seremi del Minvu apuntó a la necesidad de invertir en otras comunas.

El Parque Metropolitano Puerto Montt tiene una extensión proyectada de cerca de 4 hectáreas, y se ubicaría en calle Serrano de la capital regional, frente al Parque de la Esperanza.  La obra finalizó su etapa de diseño en noviembre del 2020, y no presenta avances desde entonces.

Comenta!