Entregan petitorio con cuatro proyectos para Osorno a la Ministra de Salud

41

En medio de la II Jornada “Juntos hacia un Sistema Universal de Salud”, organizada por el Ministerio de Salud y llevada a cabo en la capital de la región de Los Ríos, Valdivia, al que asistieron diversos alcaldes de la zona, el jefe comunal de Osorno, Emeterio Carrillo, entregó un petitorio a la ministra de Salud, Begoña Yarza, compuesto de cuatro proyectos de salud para Osorno.

Se trata de la reanudación de las obras del inconcluso Centro de Salud Familiar Chuyaca que incluye un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), tras la quiebra de la constructora a cargo, la licitación para la relocalización del Cesfam de Rahue Alto, apoyo para mejorar el Cesfam Pedro Jaúregui, y la construcción de un Hospital para Rahue.

Carrillo aseveró que esta cartera de proyectos fue bien recibida por la máxima autoridad de salud del gobierno.

La ministra Begoña Yarza adelantó que estudiará los proyectos, pero que estima que van en la línea del fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud.

 

La conversación se dio en el contexto de un encuentro interregional de Salud, y cuyo objetivo fue conocer el programa de Gobierno en esta materia, además de presentar la realidad local de cada territorio convocado, señalaron desde el municipio de Osorno.

Comenta!