Diputados valoraron remoción de la dirección regional de Mejor Niñez de Paulina Concha

116

Tras la noticia de que Paulina Concha dejó la subrogación de la dirección regional del Servicio Mejor Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hubo reacciones del mundo político.

La militante de Evópoli tiene una querella en su contra por desacato por parte la defensa de un adolescente que debía ser trasladado a un centro del Servicio en la Región Metropolitana por orden del Tribunal de Familia de Osorno, lo que no fue ejecutado por Mejor Niñez Los Lagos.

El diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa, valoró la remoción del cargo de Paulina Concha, y precisó que los hechos deben seguir siendo investigados.

Por su parte, el diputado del mismo distrito, Alejandro Bernales, constató el hecho de que, a pesar de la remoción, Paulina Concha seguirá en sus funciones como encargada jurídica del servicio, con altas responsabilidades, además de criticar a Evópoli por acusar persecución política.

 

De momento, Paulina Concha se encuentra con licencia médica y tras su cumplimiento retornará para encabezar el Departamento Jurídico de Mejor Niñez que ahora cuenta con un nuevo Director Regional Subrogante, Luis Lillo.

Comenta!