Regímenes escolares trimestral y semestral tendrán el mismo calendario de vacaciones de invierno

381

La seremi de Educación en Los Lagos, Daniela Carvacho, estuvo en Radio Sago para seguir aclarando aspectos del adelantamiento de las vacaciones de invierno y la extensión de las mismas para las y los escolares.

Carvacho sostuvo que, a pesar de que se había anunciado que los establecimientos con régimen trimestral no estaban incluidos en la medida, estos sí tendrán el mismo calendario de vacaciones, las que inician el jueves 30 de junio y se extenderán hasta el viernes 22 de julio, con el retorno el día lunes 25 de ese mes a las aulas.

Esto luego de las conversaciones con las autoridades sanitarias, señaló la seremi

La semana extra no será recuperada, ya que lo que busca es disminuir la circulación de escolares, quienes actúan como vectores de contagio.

Eso sí, los recintos se mantendrán abiertos e, incluso, se seguirá entregando alimentación Junaeb hasta el 8 de julio para quienes lo requieran. Además de que existen fórmulas para adelantar el cierre del semestre que deberán ser utilizadas por los docentes.

La titular de Educación en la región recordó que el Mineduc cuenta con el Decreto 67 de Evaluación Formativa, que permite el cierre de semestre evaluando sin necesidad de poner tantas notas, por lo que llamó a los establecimientos a culminar el período semestral adecuándose a las necesidades de los estudiantes que así lo necesiten.

 

Comenta!