Entregan recomendación técnica satisfactoria para Plaza Los Aromos en Osorno

151

Con satisfacción recibieron los vecinos de la Villa Los Aromos la noticia de que el Ministerio de Desarrollo Social otorgó la Recomendación Técnica Satisfactoria (RS) para el proyecto Plaza Los Aromos, ubicada entre las calles Torres del Paine, Isla Quinchao y Antártica, donde actualmente se emplaza un sitio eriazo.

Son 7 mil 770 metros cuadrados de terreno en donde, según el proyecto, se construirán una multicancha techada, juegos recreativos y equipamiento, contemplando acceso universal para toda la obra. Según indicó Claudio Donoso, Director de la Secretaría de Planificación Municipal, la idea es que el proyecto pueda ser incorporado en el presupuesto regional del FNDR con saldos de este año 2022 o incorporado al proceso 2023.

Rodrigo Isarn, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Aromos, señaló que la comunidad está expectante por la iniciativa que permitirá albergar actividades deportivas, recreativas y comunitarias. 

 

 

Según adelantaron desde el municipio de Osorno, el costo del proyecto alcanzaría los 600 millones de pesos, por lo que solo resta conseguir el financiamiento del Gobierno Regional.

Comenta!