Condenan a más de diez años de cárcel a sujeto que disparó en la vía pública y amenazó a vecina en Rahue

425

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno llevó a cabo este miércoles la audiencia de lectura de sentencia en contra de un hombre adulto de iniciales C.A.U.M, quien el pasado 8 de marzo de 2020 fue detenido por Carabineros luego de ser denunciado por vecinos del sector de Rahue tras realizar disparos al aire en plena vía pública.

Además, por el mismo hecho, una vecina reprochó su conducta, recibiendo amenazas del condenado, sumado a que, al llegar la policía e ingresar a su domicilio, pudieron encontrar dos escopetas, una de ellas con encargo por robo y otra con su número de serie borrado, más de doscientas unidades de municiones y elementos diversos como cargadores de pistolas.

Tras quedar en prisión preventiva, finalmente este miércoles el tribunal lo sentenció a más de diez años de cárcel por tres delitos, los que fueron detallados por el  Fiscal Jorge Münzenmayer, de la Fiscalía de Osorno.

Al tratarse de delitos que forman parte de la Ley de Armas, el cumplimiento de las penas deberá ser efectivo, según señalaron desde el Ministerio Público, por lo que tendrá que ingresar a cualquier centro de cumplimiento penitenciario del país para cumplir con la pena de cárcel.

Además, el fiscal Münzenmayer destacó la importancia del fallo debido al reproche que se realiza a los delitos contenidos en la mencionada ley.

Comenta!