Entregan recomendaciones ante alerta por incendios forestales en la región de Los Ríos

53

La Seremi (s) de Salud de Los Ríos, TS. Susana Ríos, informó que se están llevando a cabo una serie de acciones con el fin de proteger de la salud de la población, frente a incendios de tipo forestal.

Lo anterior, debido a los siniestros que han afectado al sector La Plata y Los Guindos.

“Como Gobierno, estamos trabajando intensamente en el combate y prevención de incendios forestales, desplegados en terreno. Es fundamental que las personas sigan las indicaciones de la autoridad para evitar consecuencias en su salud. Estamos reforzando las recomendaciones a la población respecto de las precauciones y medidas de prevención, para evitar exponerse al humo proveniente del incendio forestal, además, las precauciones que se deben tomar y no aproximarse a los focos de incendios por el riesgo de quemaduras e inhalación de humo”, refirió la Seremi (s) de Salud.

Del mismo modo, informó que se estableció la coordinación con los municipios y los organismos públicos encargados de esta emergencia, ONEMI, CONAF y el Servicio de Salud Valdivia, y se realiza el monitoreo sanitario y ambiental, en particular la presencia de humo y contaminación del aire, la protección de las fuentes de agua o de abastecimiento, reforzando la disposición de basura para evitar la atracción de roedores y otros vectores, precisó Ríos.

En cuanto a notificaciones recibidas en la red asistencial asociadas a la atención de salud, hasta el momento no se reporta población afectada asociada a esta emergencia, en la atención de salud, señaló la autoridad quien precisó que, ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, se puede consultar en un centro de salud o llamar a Salud Responde: 600 360 7777

Evitar incendios es más fácil que combatirlos,  finalizó la seremi de Salud y añadió “Es por eso que hacemos un llamado a que todas y todos colaboremos en la prevención y alerta de incendios. En caso de presencia de humo o fuego, se debe llamar a CONAF 130, Bomberos 132, Carabineros: 133 y PDI 134”, informó la autoridad.

 

 

Comenta!