Entregan resultados del plan Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica y su aplicación en la Región de Los Lagos

2143

El pasado martes 13  de diciembre se realizó la entrega de los resultados del Plan Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica, que tuvo dentro de su evaluación a familias de la Región de Los Lagos.

En los aspectos más destacados de estos resultados para la zona 3, que involucró familias de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos dio como conclusión que el consumo de la energía eléctrica era similar a la de la calefacción con leña.

La Seremi de Energía en la Región de Los Lagos, Liliana Alarcón, detalló que el estudio permite hacer mejores políticas públicas para mejorar la disposición de equipos eficientes para que las personas se puedan calefaccionar mejor en la región.

 

Por su parte, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, de la delegación de Osorno,Vilma Muñoz, destacó que esperan desmitificar el tema relacionado con el consumo y su calefacción

Este plan piloto se realizó durante un año en distintas regiones del país probando la alternativa eléctrica como la opción predilecta para la calefacción.

Comenta!