Entregan tablets a estudiantes para fortalecer educación a distancia en Purranque

 130 tablets fueron entregados en comodato a igual número de estudiantes del Liceo Tomás Burgos de Purranque, con el fin de apoyar sus labores de aprendizaje y tareas online que desarrollan a distancia.

La actividad fue transmitida en vivo y en directo a través de las plataformas digitales del liceo, y contó con la participación presencial del alcalde Héctor Barría, seremi de educación Luisa Monardes, concejales, funcionarios del Liceo, apoderados y un número reducido de estudiantes.

“Queremos destacar el trabajo que han desarrollado todos los equipos de trabajo de nuestra educación municipal, el rol que han tenido los papás, mamás y apoderados que han debido enfrentar el desafío de la brecha digital; de alguna manera, este insumo viene a remediar en parte esa situación”, recalcó el alcalde Héctor Barría al momento de dirigirse a la audiencia presente.

En la misma línea, el director del liceo, Ardi Vargas, señaló que la entrega de estos insumos es una respuesta a una necesidad social, “para que los estudiantes puedan realizar sus trabajos online de mejor forma, ya que varios de ellos no tenían acceso a esta tecnología”

“Debemos seguir buscando elementos y herramientas para seguir apoyando a los estudiantes, y el correcto uso de los recursos que pone el Ministerio de Educación para poder hacer estas inversiones es fundamental, como sucede en este Municipio que hizo la tarea”, enfatizó la seremi de Educación, Luisa Monardes.

La adquisición de estas herramientas tecnológicas fue financiada a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), al igual que 90 líneas de conexión gratuitas para los estudiantes que no cuentan con internet en sus hogares. Al finalizar, se realizó la entrega simbólica de los tablets a los estudiantes y apoderados presentes, en representación de todos los beneficiarios y beneficiarias que pudieron ver este evento desde casa.

Comenta!