Entregan terreno a comerciantes de la Feria de las Pulgas de Castro

197

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo entrega de un terreno en comodato a los tres sindicatos de comerciantes que conforman la denominada Feria de las Pulgas de Castro, lo que les permitirá gestionar la construcción de un nuevo recinto de ventas en la población René Schneider.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail se refirió a la importancia de esta entrega y manifestó su compromiso con la construcción de cambios

La entrega beneficiará a cerca de 170 trabajadores que por más de una década venían solicitando una locación digna, así lo manifestó la presidenta del sindicato “Fuerza Chilota” Verónica Zambrano.

El nuevo espacio es propiedad de Serviu Los Lagos, se ubica en el pasaje Juan Martínez de Rosas de la capital chilota, suman una superficie total de 1.868 metros cuadrados y la duración de los comodatos será por 5 años prorrogables.

Cabe señalar que este esperado comodato no sólo permitirá trasladar la popular feria, sino que también evaluar una ordenanza municipal para regular e intervenir la zona céntrica de la ciudad de Castro en materia comercio ambulante.

Comenta!