Entregan terreno para unidad de salud mental enfocada en niños y adolescentes en Osorno

402

Con la finalidad de atender las necesidades relacionadas con la salud mental de los niños y adolescentes en la Provincia de Osorno se anunció la entrega de un terreno dispuesto para la habilitación de una unidad especializada en dicha área de cara al 2024.

Esta dependencia, que llevaría el nombre de Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos Psiquiátricos (UHCIP), estaría enfocada a la población infante y adolescente y consistiría en un servicio clínico que estaría anexo al Hospital Base San José de Osorno.

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Osorno (SSO), doctora Sandra Jiménez, detalló que si bien estaba enfocada al principio en atender a pacientes de la provincia, también contará con la capacidad de atender a otras personas de la zona sur.

 

Este proyecto de remodelación y ampliación, contará con ocho camas de alta complejidad para la atención de casos de alta especialidad en salud mental, con el objeto de realizar diagnóstico y tratamiento integral a niños, y adolescentes que lo requieran.

El total de la superficie a intervenir alcanza los 548 m2 y tendría un plazo de ejecución de la obra de 365 días.  

Comenta!