Entregan terrenos para construcción de obras en Hospital de Puerto Octay

Esta semana fueron entregados los terrenos por parte del Servicio de Salud Osorno para iniciar las obras del Módulo de Construcción Acelerada del Hospital de Puerto Octay a la empresa UTP Servicios Ingeniería Construcción Florencio Rojas, la que se adjudicó la licitación del proyecto.

Se trata de la construcción de una obra de un piso complementaria a la estructura original del edificio y que mejorará la funcionalidad de las unidades de Imagenología, Esterilización, Lavandería, Archivo, Telemedicina y Bodega; contemplando además tres box de atención médica y un servicio higiénico de acceso universal.

Serán poco más de 496 metros cuadrados de superficie a construir, sumando espacios para calderas, los que tendrán un costo de alrededor de 1.388 millones de pesos.

El director del Serivicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez, adelantó que esperan que la construcción esté lista de aquí a 8 meses.

En paralelo, se ejecutarán obras complementarias como el cerco perimetral, climatización de espacios mediterráneos y adecuación de la Urgencia, entre otras; mientras que ya hay algunas mejoras concretadas, como son la fachada y la cubierta.

Comenta!