Entregan últimas 19 viviendas a damnificados por el megaincendio del año pasado en Castro. En total son 69 soluciones habitacionales

95

Un total de 69 viviendas fueron entregadas a igual número de familias de la comuna de Castro, damnificadas por el megaincendio ocurrido el pasado 9 de diciembre del año 2021.

Se trata de casas que corresponden al proyecto de la reconstrucción de población Camilo Henríquez en Castro.

El conjunto habitacional consta de tres modelos de casas, que van desde los 50 a los 68 metros cuadrados dependiendo del número de integrantes de cada familia.

En el marco de la entrega de las última 19 viviendas, las familias damnificadas por el megaincendio agradecieron a quienes hicieron posible la reconstrucción de sus viviendas al cabo de un año.

En la ceremonia el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó el proceso de edificación y entrega de las casas para las familias que resultaron damnificadas por el incendio del 9 de diciembre de 2021.

La reconstrucción de las viviendas emplazadas en la población Camilo Henríquez, en el mismo lugar donde ocurrió el incendio,  contempló la construcción de 69 casas, las cuales fueron levantadas con recursos de empresas salmoneras de la zona, del Ministerio de la Vivienda y del Gobierno Regional de Los Lagos.

Comenta!