Entregaron subsidios habitacionales a 400 familias de Osorno

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, encabezó la entrega de 400 subsidios habitacionales para familias que formarán parte del nuevo conjunto habitacional Siracusa. Con esto, se da inicio al proyecto más innovador y de alto estándar de viviendas sociales que se haya construido en la Región de Los Lagos.

En primera instancia, el secretario de Estado pidió disculpas a las familias, por la demora en comenzar este trabajo, considerando que Osorno es una de las comunas con mayor déficit habitacional de la región de Los Lagos.

 

En torno a la autocrítica de los denominados “vouchers de papel” que fueron entregados en el primer periodo presidencial de Sebastián Piñera -subsidios que fueron entregados sin contar con terrenos disponibles-, el Ministro contestó que este tema se resolvió de manera positiva.

Además, dijo que en base a la nueva Ley de Presupuesto 2020 el Minvu tendrá las facultades suficientes para destrabar la adquisición de nuevos terrenos.

 

Un proyecto que se espera se destrabe en el 2020 es el terreno Baquedano, el cual está estancado, principalmente por el plano regulador.

En el caso de Siracusa, fue integrado por 320 comités de allegados y 80 de campamentos. La elección de las familias beneficiadas estuvo a cargo de cada comité al que pertenecían, el cual tuvo que elegir solo a seis familias que consideraran prioritarias.

Imagen: Gobernación Osorno

Comenta!