Entrenador valoró resultados de atletas osorninas en Juegos de la Araucanía ante dificultades para entrenar

171

Luego de que la selección regional de Los Lagos de atletismo damas terminara con 12 medallas en la última versión de los Juegos de la Araucanía en Valdivia realizada la semana pasada, Martín Carrasco, el entrenador del Club Gerardo Manzanares de Osorno, al que pertenecen varias jóvenes que representaron a la región en los juegos, valoró los resultados luego de dos años sin entrenar con normalidad.

La pandemia y la falta de materiales que ello trajo ha sido fundamental para que no se termine de ejecutar la obra de remodelación de la pista atlética de la Villa Olímpica, lugar emblemático donde los atletas osorninos entrenan y compiten.

Es por eso que Carrasco expuso que las jóvenes han tenido que entrenar en sus propias casas y este año también pudieron hacerlo en el Liceo Rahue, por lo que los resultados positivos tienen un valor extra.

Sobre la situación, el entrenador manifestó que la empresa a cargo del proyecto no avanza en las obras, responsabilidad que recae, según Carrasco, en las autoridades.

Martín Carrasco contó que han tenido que ir hasta otras comunas a realizar algunas labores propias del deporte para poder acomodarse a las competencias, algo que ha sido fruto del esfuerzo de los padres, apoderados y de él mismo, dijo.

Las atletas osorninas que obtuvieron medallas en los juegos fueron Laura Bustamante, Emilia Salas, María José González, Carola Scheihing y Katherine Hornig en diferentes modalidades de la disciplina.

Comenta!