Presidente Piñera ingresará proyecto para crear una pensión garantizada universal

611

El Presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto de ley para crear la Pensión Garantizada Universal (PGU), que se sumará a la pensión autofinanciada por cada trabajador que pertenezca al 90 por ciento más vulnerable del país.

«Todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90 por ciento más vulnerable de las familias chilenas, independiente de que estén trabajando o estén pensionados» van a percibir 185 mil pesos más en su pensión, explicó el Mandatario desde La Moneda.

«Esto significa incrementar en 500 mil los actuales beneficiarios que son apoyados por el Estado, y por lo tanto, incorporar en plenitud a la clase media y a las mujeres. De esta forma, la PGU va a garantizar que ninguna pensión en nuestro país quede por debajo de la línea de la pobreza«, comprometió.

Piñera destacó que la futura ayuda «va a ser financiada por el Estado, va a ser administrada por el Instituto de Previsión Social, y va a llegar directamente, sin pasar por las AFPs, a los adultos mayores que estén pensionados, o que estén trabajando», y que va a sustituir a la Pensión Básica Solidaria, que actualmente alcanza los 176 mil pesos mensuales.

«Por tanto, todos los que reciben la Pensión Básica Solidaria se van a ver favorecidos», precisó, al igual que los beneficiarios de la Pensión de Invalidez, que se va a incrementar al mismo monto de la PGU.

Fuente: Cooperativa

Comenta!