Equiparse para el mundo gamer

32
El mundo tecnológico, y sobre todo el de los videojuegos, dio un nuevo paso de expansión en medio de la pandemia. Con la gente en sus hogares y la posibilidad de contar con más tiempo allí, la electrónica sumó ventas récords a nivel mundial.

Es por eso que, luego de ese gran boom en 2020, la industria siguió avanzando y cada vez son más los interesados en contar con un espacio acorde para disfrutar de sus ratos libres frente al monitor.

De hecho, hoy en día, podemos elegir entre diferentes accesorios, comenzando por la silla que utilizaremos hasta el mueble, los auriculares, el teclado, micrófono y el mouse, además de la computadora en sí. Por eso, en medio de un rubro con tanta oferta (y también una demanda excesiva), debemos saber qué elegir.

El mouse, una herramienta fundamental

Desplazarnos por la pantalla, clickear en lo que deseamos abrir o seleccionar, y seguir navegando. Este proceso lo realizamos incontable cantidad de veces sin darnos cuenta, gracias al mouse.

Contar con un mouse gamer nos facilitará la tarea en cuestión. Y ni hablar si utilizamos la computadora para realizar trabajos de edición que requieren de una cierta precisión, o bien, los famosos juegos de guerra donde también debemos ser certeros.

Es por eso que los mouse gamer Chile también han ganado su espacio dentro de los videojuegos. Y hoy por hoy, la variedad es realmente increíble.

Encontraremos de diferentes precios, colores y hasta formatos. Ya que, están los que cuentan con botones en su parte superior o los que los tienen en sus lados laterales, o los que poseen en ambos lados.

Sus Dpi nos permitirán movimientos más precisos, a diferentes velocidades, para que todo sea mucho más sencillo al realizar esta tarea.

Sus precios son más elevados que los mouse tradicionales, pero, si uno realmente utiliza la computadora y exige este elemento, notará la diferencia en el uso diario gracias a todas las opciones que los mouse gamer ofrecen.

Como decíamos, si bien esta alternativa es más costosa, independientemente de la marca o los Dpi que tienen en sus prestaciones, la realidad es que siempre encontraremos mouse gamer oferta dentro de los catálogos, lo cual nos permitirá obtener uno de ellos por un precio más accesible de lo habitual y así hacernos con este periférico que cumple un rol trascendental.

Sillas gamer

La computadora es el electrodoméstico frente al que, probablemente, más horas pasamos. Por trabajo o por gusto. Haciendo tareas o navegando en internet. Diseñando o jugando a nuestros títulos favoritos. Es por eso que, dónde nos sentaremos será algo fundamental para evitar una mala postura que derivará en posibles dolores de espalda.

Las sillas gamer también se han hecho presentes en los últimos años, diferenciándose de los tradicionales sillones de escritorio, y ganando terreno de forma notable. Sobre todo porque son exhibidas continuamente por los influencers de moda en sus respectivos estudios, en donde generan contenido.

Hoy por hoy, una silla gamer cuenta, además, con su parte ergonómica, que nos brinda una mayor comodidad y la posibilidad de pasar varias horas sin sufrir consecuencias.

También, los respaldos y los apoyabrazos forman un combo fundamental al momento de realizar una elección.

Otro punto a considerar es que varias sillas gamers cuentan con almohadones que se sitúan en la zona del cuello y de los riñones, brindando no solamente una mayor comodidad, sino también una gran protección.

En Chile podremos encontrar sillas gamers de diferentes precios. Es que sus materiales y terminaciones marcarán el valor del mercado.  Por eso encontraremos sillas, con descuentos incluidos, que van desde los $55.000 aproximadamente, hasta los $900.000.

Sí, la brecha de precios es muy considerable, ya que las características y el confort que brinda cada silla gamer es muy diferente.

Y hablando de diferencias, claro, hay que hacer alusión a las variedades de diseños. Es que encontraremos aquellas que son todas de un mismo color, como también las que combinan dos o tres colores.

De hecho, hoy por hoy, la silla gamer rosa se ha vuelto una tendencia a nivel global, haciéndose lugar entre la tradicional silla gamer blanca y las sillas gamer negras.

Es decir, que al momento de elegir dónde nos sentaremos, la oferta será prácticamente infinita y tendremos un buen rato para decidir qué silla gamer compraremos.

Más accesorios

Si a nuestra computadora de última generación queremos hacerla lucir de la mejor manera, tendremos un sinfín de posibilidades para lograr ese objetivo.

Es que además del mouse gamer y la silla para la ocasión, tendremos más periféricos que darán que hablar con su toque tecnológico.

Si realizamos videollamadas o formamos parte de reuniones virtuales, será conveniente contar con auriculares que estén a la altura de las circunstancias. Es que a estos también los podremos utilizar al momento de jugar o de relajarnos mientras vemos una serie.

Otro tema será el micrófono, que podrá venir incorporado con nuestros auriculares, o bien, elegir uno externo que nos dé la posibilidad de encenderlo y apagarlo individualmente, con su propia configuración.

El teclado, una herramienta fundamental, también es otra de las que se puede personalizar. Por suerte, hoy en día, contamos con la posibilidad de elegir con teclados mecánicos a los que sus teclas se las puede modificar, o aquellos retroiluminados para seguir utilizándolos sin complicaciones aunque las luces del ambiente estén apagadas.

Una nueva pasión

Lo más probable es que si entramos en el mundo gamer, nos demos cuenta que estamos frente a un nuevo universo de posibilidades que despertará una nueva pasión en nosotros.

La tecnología avanza a pasos agigantados y sentir que podemos formar parte de ella, con elementos que pueden personalizarse a nuestro gusto, es algo realmente fabuloso.

Por eso, cada vez que tengamos que comprar algo para nuestra computadora, será muy probable que nos cueste muchísimo decidirnos por un objeto o elemento, porque las opciones son cada vez más y elegir se torna realmente complicado.

Autor: Santiago Carlino
Fotos: twenty20.com
Comenta!