Equipo de la Comisión Asesora del MINSAL arribó a la provincia de Chiloé

 

Hasta el hospital base de Castro llegaron los médicos especialistas en Medicina Intensiva, Tomás Regueira, Presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva y Jefe del Servicio de Paciente Crítico de la Clínica Las Condes, acompañado por el Dr. César Santis para conocer en terreno el funcionamiento del recinto en medio de la pandemia.

Tras reunión el Dr. Tomás Regueira destacó la labor realizada por los equipos locales por el trabajo que se está haciendo en el hospital para atender la demanda covid logrando quintuplicar su capacidad de camas críticas en estos meses.

 

En la ocasión, el Dr. Regueira precisó que la mortalidad de los pacientes en el hospital de Castro ha estado por debajo de la media nacional.

 

Por su parte el sub director medicó del hospital base, Dr. Arturo Cerda señaló que cuentan con un plan de complejización y descomplejización de camas de acuerdo a la realidad epidemiológica que se presente, destacando el gran trabajo realizado por los funcionarios de la salud.

En tanto, el Director (S) del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas junto con destacar la visita explicó que se está trabajando en red donde todos están involucrados para dar atención a los pacientes que lo requieren, oportunidad en que agradeció a la Atención Primaria de Salud por su gran colaboración y esfuerzo para contener la propagación del virus,

Comenta!