Más de 2 mil recolectores de orilla de la Región de Los Lagos podrán trabajar en cuarentena

 

La información fue entregada desde la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura y tiene por objetivo que los algueros y algueras puedan desarrollar su actividad, a pesar de las restricciones de desplazamiento existentes en la zona debido a la pandemia por covid-19.

Esta autorización especial extendida por la autoridad sanitaria, permitirá que más de 2.600 recolectores de orilla, en su mayoría mujeres, continúen desempeñando sus tareas por un período de 30 días.

La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, manifestó la preocupación que existe por las algueras de la región de Los Lagos que a pesar de estar inscritas en el Registro Pesquero Artesanal no estaban en los registros formales de autorización de Salvoconductos.

 

Gallardo, agradeció especialmente la comprensión y apoyo de diversas autoridades durante las gestiones del permiso: Ministerio de Salud, Intendencia y municipios, entre otras.

 

Muchas de las recolectoras de la Región de Los Lagos son jefas de hogar y el sustento de sus familias depende en buena medida de la regularidad de sus labores, especialmente en esta época del año.

Los recolectores de orilla quienes, hasta ahora, no podían acceder a otro tipo de salvoconducto para trabajar, deberán acreditar únicamente su identidad para desplazarse, cuando sean fiscalizados.

Comenta!